“Maristas y Alemán completos camino al puerto para tomar el Catamarán que los llevará a Isla de Coche...Después de unas empanaditas de CAZÓN, a las 8:30 de esta mañana ya están a bordo del CATAMARÁN. Comenzó la fiesta....en 45 minutos llegaremos a Isla de Coche…”
Después de partir rumbo al embarcadero de “Catamaranes de Caribe” nos informaron del percance del CHAPE Juan y lo colocamos en la entrada correspondiente. Ya todo bajo control, a las 6:30 salieron hacia el puerto.
En las afueras de Catamaranes del Caribe los puestos tradicionales de Empanadas Margariteñas, típicas las de CAZÓN, fueron el sitio de reunión previa para los “amanecidos”, y los que no también, para saciar el hambre matutina.
Ya a las 8:30 salimos rumbo a la Isla de San Pedro de Coche, de 55 Km. cuadrados y unos 13.000 habitantes, al sur de la Isla de Margarita y perteneciente al municipio Villalba del Estado Nueva Esparta.
Como verán en las fotos que continuaremos publicando todo el día en la presentación de diapositivas, será fácil reconocer a los amanecidos. Verán como dicen los mismos chamos, a Keko y Juandy “idos a tierra”. También a Daniel, y por último se “fue a tierra” Jesús Romero, que mantuvo la RUMBA hasta las “09:22”
Diversión en cubierta, baile y juegos, dormidos en la parte baja del CATAMARÁN, cada quién pasa el trayecto como mejor su cuerpo se lo pida.
Entra las diversiones a bordo , el baile “Ritmo vuelta” dirigido por miembros de la tripulación, aunque lo más popular de la travesía está siendo el Juego del “PATA PATA”, consistente en explotar los GLOBOS que tienen amarrados a los tobillos. Dos finalistas llegaron, Inés Olivares y Cristina Campos, siendo la primera la que se alzó con el “trofeo”…
Cuando son las 09:25 AM, estamos llegando a Isla de Coche....
El desembarque es en peñeros y por partes, lo cual hace también agradable este momento. Ya en la playa cada quién busca lo mejor en que divertirse, unos en el agua, otros descansando o tomando el sol, y a las 10:30 un grupo, de 25, decidieron montarse en la popular BANANA...
...De más está decirles como lo están pasando...
...De lo lindo lo siguen pasando en Isla de Coche disfrutando de un completo día de playa. Arena verdaderamente blanca caracteriza las playas de esta hermosa isla venezolana. Cuando son las 12:30 de la tarde ya comenzaron a almorzar. Buen provecho.
….después del buen almuerzo y alguna siesta a la sombra, a las 3:10 comenzaron el regreso con la expresión “todo al pelo”. De nuevo a los peñeros que los transporta de la playa al Catamarán para regresar a Porlamar…
…a las 4:45 todos en el autobús de vuelta al hotel…
Y ahora sí, FIN DE LA HISTORIA. A esperar que lleguen los RUSTIQUEROS del San Vicente para el boche de despedida en el hotel…
…ojalá que esta noche, la última noche, se comporten un poquito mejor….hasta mañana.
….esta historia se terminó.